Se anuncia un asesinato de Agatha Christie

lunes, 11 de septiembre de 2017

Se anuncia un asesinato (Amurder is announced) es una novela publicada en 1950. RBA Libros, S. A. sacó esta colección de bajo coste, 4,95€ en 2014.


Es una mañana normal como otra cualquiera y los habitantes de Chipping Cleghorn desayunan leyendo el periódico. Pero esa mañana encuentran algo inusual. Se anuncia un asesinato en casa de miss Blacklock junto la dirección y la hora. Sin pensarlo dos veces, los amigos de miss Letitia Blacklock acuden a su casa mientras que la dama decide seguirles el juego sin saber quién lo ha organizado. Llegado el momento se apagan las luces y de repente suenan unos disparos. Al volver la luz encuentran el cadáver de un desconocido en el suelo del vestíbulo.

Jane Marple hace su aparición en esta historia por mediación de su ahijada, la señora Harmon, esposa del vicario para reencontrarse con el inspector Craddock, ahijado de Sir Henry Clithering, también viejo conocido de miss Marple. Es como una reunión familiar.
Me hizo gracia que la gente acudiera a casa de miss Blacklock así por la cara y ella dejándose llevar por la broma les siguiera el juego. El misterio principal es quién hizo el anuncio y por qué utilizó la casa de miss Blacklock como escenario de su crimen. El difunto es un completo desconocido para los habitantes de Chipping Cleghorn. ¿Quién de los reunidos en la casa podría querer matarle y por qué?

Me gustaron miss Blacklock y sus huéspedes, la olvidadiza Bunny, la silenciosa Philippa, el amigable Patrick y su hermana Julia siempre mordaz. Mitzi pone la nota cómica, siempre pensando que agentes extranjeros vienen a por ella. Siempre es un gusto volver a encontrarse con personajes que han sido compañeros de miss Marple. Bunch Harmon aparecía en el relato Sagrado de la recopilación Últimos casos de la señorita Marple. Craddock aparecía en El tren de las 4.50 y El espejo se rajó de lado a lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario