Ola de calor de Richard Castle

sábado, 29 de julio de 2017

Otro libro sacado de la Biblioteca Regional de Murcia. Este libro publicado en 2009 salió a raíz de la serire de televisión Castle, una forma de promoción que ha rendido bastante bien entre los seguidores de la serie. La edición en este formato es de 2011 y el título original es Heat Wave.


Nikki Heat es la protagonista de esta calurosa historia. Si conocéis la serie Castle sabréis que ella es el personaje inventado por el protagonista, un escritor de novelas de misterio famoso llamado Richard Castle interpretado por Nathan Fillion. Heat está basada en la figura de la inspectora Kate Beckett interpretada por Stana Katic y protagoniza las nuevas novelas del escritor junto al periodista Jameson Rook. Ambos son los alter ego de Beckett y Castle. En esta primera novela Heat y Rook investigarán la muerte del magnate multimillonario Matthew Starr que ha caído desde un sexto piso. Todo indica que ha sido un asesinato dadas las heridas que sufrió antes de morir. Su joven viuda es la principal sospechosa pero para añadir más misterio al asunto se descubre que el multimillonario estaba en quiebra. Como telón de fondo el calor asfixiante que sufre la ciudad de Nueva York.


Leer este libro es como ver un episodio de la serie. Me explico. Si has visto la serie sabes que Castle es de una manera, sus novelas con Nikki Heat forman parte de su trama y son mencionadas todo el tiempo. Sus teorías en los diferentes casos que trabaja con Beckett se plasman en el libro. Yo lo miraba con reservas ya que un producto televisivo en formato libro me tira bastante para atrás pero voces de lectores fiables me han dicho que la saga no está tan mal y que conforme se va leyendo se va despegando más de la serie. Eso es lo que he visto en esta primera entrega, mucha presencia de su autor aparte de acordarme de la primera temporada con todos en la comisaría leyendo Ola de calor y sacando paralelismos entre su protagonista y la inspectora Beckett. Los personajes de Raley y Ochoa estarían inspirados en Kevin Ryan (Seamus Dever) y Javier Expósito(Jon Huertas). La forense Lauren Parry estaría inspirada en Lanie Parish (Tamala Jones). No me ha parecido una maravilla pero es agradable de leer y si se despega de la serie le da puntos para el futuro. Aunque yo no suelo leer libros de series de televisión, el único que he leído de esta temática es Ruinas de Kevin J. Anderson basado en The X Files. Tenéis mi opinión sobre ello.


El autor
Richard Castle es un personaje de ficción. Su auténtico nombre (en la serie) es Richard Alexander Rogers. Es un autor muy conocido en Nueva york creador de la saga protagonizada por Derrick Storm. Divorciado dos veces. Su madre es la famosa actriz Martha Rogers, (Susan Sullivan quizás la recordéis por Falcon Crest) y tiene una hija adolescente llamada Alexis (Molly C. Quinn). Vamos que no sé quién es el autor real detrás de este psudónimo. Se supone que se pagó a alguien o varios autores desconocidos.

Obra
Solo Nikkie Heat
Ola de calor 2009
Calor desnudo 2010
Aumenta el calor 2011
Calor helado 2012
Calor mortal 2013
Calor asfixiante 2014
Calor extremo 2015
Más calor 2016
Tormenta de calor 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario