Resumen de lecturas enero-junio 2017

jueves, 29 de junio de 2017


Ya tocaba hacer un resumen de lecturas pero como dije en el último de ellos, esta vez prefiero hacer los resúmenes más espaciados y no estar con la obligación de leer tantos libros al mes y ver que alguno no lo termino a tiempo y se me pasa a primeros del siguiente mes. En lo que llevo de año he leído treinta y un libros de distinta temática. Solo incluyo los leídos desde enero.

1 Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
2 Todo esto te daré de Dolores Redondo
3 Todo lo que muere de John Connolly
4 Out de Natsuo Kirino
5 La chica del tren de Paula Hawkins
6 Un dios solitario y otros relatos de Agatha Christie
7 El gato negro y otros relatos de Edgar Allan Poe
8 Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft
9 Relatos escogidos de H.P. Lovecraft
10 La amiga estupenda de Elena Ferrante
11 El enigmático Mr. Quin de Agatha Christie
12 Cumbres borrascosas de Emily Brontë
13 La última causa perdida de Dennis Lehane
14 Sarna con gusto de César Pérez Gellida
15 Asesino bajo la lluvia y otros relatos de Raymond Chandler
16 Hit Man de Lawrence Block
17 Flores, el gitano de Juan Madrid
18 Roseanna de Maj Sjöwall y Per Wahlöö
19 El murciélago de Jo Nesbo
20 Nadie lo ha oído de Mari Jungstedt
21 Un mal nombre de Elena Ferrante
22 La ciudad sagrada de Douglas Preston y Lincoln Child
23 La sombra fuera del tiempo y otros relatos de H.P. Lovecraft
24 El médico de Noah Gordon Sin reseña
25 El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez
26 El libro de las sombras contadas de Terry Goodkind Sin reseña
27 Una detective inesperada de Kerry Greenwood
28 Norte y Sur de Elizabeth Gaskell
29 Víctor Ros y el gran robo del oro español de Jerónimo Tristante
30 Destino desconocido de Agatha Christie Sin reseña
31 Las cajas del destino de Terry Goodkind Sin reseña
32 Para leer al anochecer de Charles Dickens Sin reseña
33 Violetas de marzo de Philip Kerr Sin reseña
34 1984 de George Orwell Sin reseña
35 Eugenia Grandet de Honoré de Balzac Sin reseña

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? Tanto si sí como si no podéis expresaros en los comentarios. El próximo resumen de lecturas será antes de finalizar diciembre.

2 comentarios:

  1. Hola
    Lo primero, felicidades porque me parece que la lista de libros que has leído hasta la fecha es impresionante, no tanto por la cantidad, sino porque considero que son lecturas de calidad e interesantes -por lo menos a mi me lo parecen.
    Tengo que confesar que muchos de los libros que nombras están en la lista de pendientes o de que quiero leer y muy pocos de los que nombras he leído. He leído una recopilación de cuentos de Edgar Allan Poe, la famosa "Cuentos macabros" que es una edición ilustrada. Y también he leído El libro de las sombras contandas.
    Por lo demás, hace unos días terminé de ver la serie Norte y Sur, producidad por BBC y me encantó, así que tengo ganas de ponerme con el libro. También he visto la película de El médico pero no he leído el libro, y eso que lleva en mi casa desde que se publicó. Pero también lo tengo pendiente.
    Qué más...bueno, que me gustaría darle una oportunidad a libros como Cumbres borrascosas, Para leer al anochecer o Cien años de soledad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleia.
      Yo también tenía El médico aparcado desde su publicación jajaja. Ya me gustaría tener una edición ilustrada de Poe. Te animo a leer Cien años de soledad, a mi me gustó muchísimo. Cumbres borrascosas es una gran lectura pero tiene una dosis de animadversión increíble y Para leer al anochecer es bastante agradable, se lee enseguida.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar