El hombre del traje color castaño de Agatha Christie

domingo, 25 de junio de 2017

El hombre del traje color castaño (The man in the Brown suit) en el original es una novela de 1924, de las primeras en ser publicadas por Agatha Christie. Se ambienta en Sudáfrica. Esta edición es de 2008 editada por RBA, se podía conseguir comprando el periódico La Verdad.


Anne Beddingfeld queda huérfana y sola ante el gran mundo. El abogado de su padre decide llevarla a Londres con intención de ofrecerle un trabajo pero Anne tiene sus propios planes, quiere ver mundo y vivir aventuras pero no es tarea fácil. Hasta que es testigo de cómo un hombre cae sobre las vías del metro y muere electrocutado. Enseguida un hombre haciéndose pasar por médico registra sus bolsillos y Anne le persigue sin darle alcance pero encuentra un papel con números anotados. Intrigada y deseosa de correr aventuras, Anne decide seguir las pistas entrando en una casa que se alquila y donde se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer tras la marcha de un desconocido que vestía un traje color castaño.

Es una de las novelas de aventuras con su parte romántica que más me han gustado de Agatha Christie. Anne es un personaje redondo, una chiquilla que a fuerza de sus lecturas y las películas se convierte sin quererlo en la doncella en apuros pero bajo sus condiciones hasta que la suerte le va en contra y necesita ayuda. El malo de esta historia, el misterioso Coronel forma parte de la lista de maestros del crimen organizado creados por la autora como El misterioso señor Brown o los Cuatro Grandes. De hacer una serie de este libro, el personaje del Coronel podría ser perfectamente James Spader, Raymond Reddington en The Black List.


Al ser escrita en los años veinte, la trama incluye parte del poderío colonial de Inglaterra, la búsqueda obsesiva de diamantes que son codiciados por diversas manos, el manejo que Nadina, la astuta bailarina manifestaba en el prólogo su plan para conseguir mucho dinero y que acaba muerta en Londres donde Anne seguía al hombre del traje color castaño. Siempre aparecen personajes simpáticos y esta vez teníamos a Sir Eustace Pedler , la señora Blair, Mr. Pagett y Mr. Rayburn. Aportan un toque humorístico a la novela. Se puede leer con tranquilidad, no es que sea brillante pero se pasa un buen rato con esta especie de caza tesoros.

2 comentarios:

  1. Quiero seguir leyendo cosas de esta autora, pero necesito coger un libro que me enganche de ella para leerme cualquier cosa y no encuentro. Quizás pueda intentarlo con este

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      Es buen libro para empezar, no es demasiado largo y es una trama ágil. También puedes leer algún libro de relatos que también son una buena base para iniciarse con esta autora.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar