Sarna con gusto de César Pérez Gellida

jueves, 13 de abril de 2017


Aunque ya conocía la obra del autor por las diversas publicaciones y parabienes de varios lectores de la blogosfera, fue por un amigo al que regalamos Memento mori que no tuve detalles y ánimos para darle la oportunidad. Al poco tiempo “recompré” ese libro y lo devoré en días así como el resto de la serie. Poco después conocería otros lectores satisfechos y las ganas de conocer la nueva trilogía aumentaban. Ese momento llegó hace unos días cuando saqué de la Biblioteca Regional este ejemplar. Al principio tenía miedo de que fuera una repetición de la primera pero el autor nos trae un caso muy distinto con el que abrir esta nueva trilogía titulada ahora Refranes, canciones y rastros de sangre.

Margarita, una adolescente que había salido con sus amigos a las fiestas de Valladolid es secuestrada camino a casa. Por ella se pide una enorme suma de dinero y sus captores están dispuestos a lo que sea.

Ramiro Sancho se encuentra con este caso recién llegado de su suspensión temporal. El caso Augusto Ledesma se ha vuelto tan famoso que le sigue persiguiendo después de su abrupto final. Sancho ha tenido que aguantar bastante mierda y ahora se le avecina un montón más grande. Encontraremos una narración amplia en la que veremos de primera mano la actuación de la brigada, el pánico de los padres, los movimientos de los secuestradores y el estado de la víctima a su merced.

Sí, Pérez Gellida lo ha vuelto a conseguir, de nuevo me ha enganchado a su trama y he disfrutado mucho leyendo Sarna con gusto. Vemos de vuelta personajes de los anteriores libros, compañeros de Sancho y nuevos personajes como Sara Robles, la nueva inspectora del grupo o Fajardo, de la Unidad de Secuestros y Extorsiones. Veremos de nuevo personajes más próximos al protagonista como Olafsson pero también personajes más secundarios que tuvieron su espacio en Versos, canciones y trocitos de carne ya que es inevitable dejar de lado lo ocurrido con Augusto Ledesma. Si tú lector has querido empezar por esta novela que sepas que hay detallitos de las anteriores. Yo aviso. De nuevo tenemos una trama que engancha desde el principio, destacaría esa narración desde todos los ángulos, visión de 360º como dicen en la contraportada, le da más dinamismo a la historia.


Próximamente iré por los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario