Resúmenes y más cosas

lunes, 26 de diciembre de 2016


Ya se acaba 2016, este año he cumplido mi reto de leer cincuenta libros, reto que me propuse a finales de 2015 después de superar la barrera de los cincuenta. Este año también he superado el número añadiendo otros cuatro títulos. No todos los libros que he leído me han gustado lógicamente, he tenido pinchazos buenos con novelas que pensaba que iban a gustarme.

Para el año que viene no haré el reto de los cincuenta libros. Seguiré leyendo a mi ritmo y haciendo las reseñas cuando me apetezca hacerlas, bajaré un poco el listón porque ya toca. Además quiero seguir con las secciones del blog como la de Autores y Personajes que me gustan. También la de Adaptaciones. Es también mi intención seguir aumentando la lista de autores clásicos, leer autores contemporáneos y seguir por supuesto leyendo novela negra, además de mejorar en mis reseñas en cuanto a la opinión personal, creo que le voy a coger gusto a eso de destripar.

Os dejo con el resumen de lecturas de octubre a diciembre.

Octubre
El domador de leones de Camilla Läckberg
Diesi rae de César Pérez Gellida
El principito de Saint Exupery
Consummatum est de César Pérez Gellida
La tristeza del samurái de Víctor Del Árbol

Noviembre
Peligro inminente de Agatha Christie
Relatos de Maupassant

Diciembre
Asesinato en Bardsley Mews de Agatha Christie
Los ángeles de hielo de Toni Hill
Macbeth de Shakespeare
Cuentos de Edgar Allan Poe
Emma de Jane Austen

Para el año que viene haré los resúmenes de lecturas más largos es decir, haré solamente dos al año de enero a junio y de junio a diciembre en lugar de seguir haciéndolos de dos o tres meses.

Os dejo la lista de los cincuenta libros que encontraréis reseñados en el blog.

1 Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt
2 Los que van a morir te saludan de Fred Vargas
3 Telón de Agatha Christie
4 Que se levanten los muertos de Fred Vargas
5 El misterio de Pale Horse de Agatha Christie
6 Trayectoria de boomerang de Agatha Christie
7 Poirot infringe la ley de Agatha Christie
8 Yerma de Federico García Lorca
9 Muerte en La Fenice de Donna Leon
10 Dinero negro de Ross MacDonald
11 La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft
12 Ruinas de Kevin J. Anderson
13 Los trabajos de Hércules de Agatha Christie
14 El regreso del catón de Matilde Asensi
15 Yo, Claudio de Robert Graves
16 La muerte visita al dentista de Agatha Christie
17 Los hombres mojados no temen la lluvia de Juan Madrid
18 Los malignos de Ross MacDonald
19 Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca
20 Bodas de sangre de Federico García Lorca
21 El cuadro de Agatha Christie
22 1280 almas de Jim Thompson
23 Necronomicón de H.P. Lovecraft
24 Romancero gitano y Poeta en Nueva York de Federico García Lorca
25 En busca de una víctima de Ross MacDonald


26 Memento mori de César Pérez Gellida
27 Poema del cante jondo de Federico García Lorca
28 Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe
29 Asesinato en la calle Hickory de Agatha Christie
30 El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi
31 En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft
32 Los pájaros de Bangkok de Manuel Vázquez Montalbán
33 ¿Quién mató a Palomino Molero? de Mario Vargas Llosa
34 Muerte en verano de Benjamin Black
35 Rebelión en la granja de George Orwell
36 La hora de las sombras de Johan Theorin
37 Frankenstein de Mary Shelley
38 La hora de la araña de James Patterson
39 Sentido y sensibilidad de Jane Austen
40 Los niños que ya no sonríen de Fran Santana
41 Donde los escorpiones de Lorenzo Silva
42 El domador de leones de Camilla Läckberg
43 Dies irae de César Pérez Gellida
44 El principito de Saint Exuperi
45 Consummatum est de César Pérez Gellida
46 La tristeza del samurái de Víctor Del Árbol
47 Relatos de Guy de Maupassant
48 Peligro inminente de Agatha Christie
49 Asesinato en Bardsley Mews de Agatha Christie
50 Los ángeles de hielo de Toni Hill

Pequeño bonus


51 Macbeth de William Shakespeare (Reseña no disponible)
52 Cuentos de Edgar Allan Poe


53 Emma de Jane Austen (Reseña no disponible)
54 La máscara de Ripley de Patricia Highsmith (Reseña no disponible)

En general han sido buenas lecturas. He conocido por fin los relatos de H.P. Lovecraft en cuanto al mundo de Cthulhu se refiere, la trilogía de Versos canciones y trocitos de carne de Pérez Gellida, he leído otras dos novelas de Jane Austen, he conocido autores como Guy de Maupassant, Mari Jungstedt, Robert Graves, Kevin J. Anderson, Juan Madrid, Jim Thompson, Eva García Sáenz de Urturi, Benjamin Black, Toni Hill, George Orwell, James Patterson, Mario Vargas Llosa, Mary Shelley, Fran Santana, Johan Theorin y Víctor Del Árbol. Aparte de sumar más lecturas de autores que ya conocía como Camilla Läckberg, Shakespeare, Lorenzo Silva, Agatha Christie, Vázquez Montalbán, Lorenzo Silva, García Lorca, Matilde Asensi, Ross MacDonald, Edgar Allan Poe, Patricia Highsmith y Fred Vargas.

En cada una de las reseñas os he dado mi opinión sincera y ahora os voy a dejar las lecturas que NO me han gustado y las que empezaron bien pero el final no me gustó y ya me largo hasta el mes que viene con nuevas cosas.

Muerte en La Fenice de Donna Leon no la recomiendo para nada. Dos libros que he leído de esta autora son más que suficientes.
Muerte en verano de Benjamin Black, no me he quedado muy contento con este autor pero estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad.
La hora de las sombras de Johan Theorin, ya dije que de haber estado escrito de otra forma igual hubiera empatizado. Quizás le dé una segunda oportunidad.
La tristeza del samurái la peor de este año NO os la recomiendo.
Los ángeles de hielo de Toni Hill tenía buen principio pero a partir de la mitad del libro la cosa decae. Lástima porque lo empecé con muchas ganas.
Los que van a morir te saludan de Fred Vargas también tenía buena pinta pero entre su peculiar estilo y el final es una autora que no os recomiendo si no os gusta dar vueltas y vueltas.
Los niños que ya no sonríen de Fran Santana también buen argumento y principio pero el final no me lo trago.


Que tengáis un buen fin de año lectores.

4 comentarios:

  1. A ti te ha cundido mucho el año en libros. Yo al 24 libro perdí la cuenta xD, pero vamos que a los 50 no habré llegado ni de coña. Y yo ya creo que también paso de hacer recuentos, si total, al final paso de ellos. Y espero la reseña de Emma, a ver si me animo a leerlo por fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este año he leído más que desde 2013 es un punto a mi favor. La reseña de Emma llegará que ahora estoy descansando de escribir pero vamos, te lo recomiendo salvo por el Woodhouse padre y la protagonista que son un zarzo pero en general el libro está muy bien, son los demás personajes los que me han interesado.

    ResponderEliminar
  3. Uooo, feliciades Adolfo por cumplir tu auto-reto!! ¡Ahora este 2017 a por los cien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tendría que hacer trampa seguramente como algunos... Este año quiero leer a mi ritmo y no darme prisa. Quizás el año que viene me anime.

      Eliminar