Trayectoria de boomerang de Agatha Christie

sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña pendiente desde febrero.
Desde luego este año he acortado radicalmente la lista de libros de Agatha Christie que me faltaban. Esto sólo lo hace uno que tiene ganas de tener la colección, sobre todo cuando los títulos menos conocidos no hay manera que figuren en esas colecciones estelares que te ponen los títulos de siempre, los que tenemos todos en lugar de poner los que faltan. Una cosa parecida pasa con las colecciones de los periódicos.

Trayectoria de boomerang es una novela de 1934 titulada originalmente The boomerang clue. La edición es de 1965 otro título de la colección Selecciones de Biblioteca Oro con Editorial Molino.

Bobby Jones y su amigo el doctor Thomas encuentran a un hombre moribundo que se ha despeñado por un acantilado. Poco antes de morir el desconocido dice sus últimas palabras: “¿Por qué no preguntan a Evans?”. Entre las pertenencias del hombre aparece la fotografía de una mujer muy hermosa. Poco después los familiares del difunto se presentan en casa de Bobby para preguntarle qué dijo antes de morir. En un principio Bobby no lo recuerda pero más tarde envía una carta con intención de ayudar revelando la pregunta. Más tarde Bobby sufre un intento de asesinato.

Frances Derwent, amiga de Bobby se empeña en descubrir qué misterio rodea a la muerte del desconocido ya que es demasiada casualidad que alguien quisiera matar a Bobby. La joven pareja se embarca en una investigación improvisada para descubrir quién era el desconocido y quién querría verle muerto.


No es una de las mejores novelas de Agatha Christie, pertenece al ramo de novelas cuyos personajes no vuelven a ser utilizados por la autora. Todo gira en torno a las casualidades, la casualidad que Bobby sea el que escucha las últimas palabras de la víctima, que un desconocido le ofrezca su ayuda y se haga el cambio de fotografías y desde luego la gran pregunta sobre quién es Evans y qué sabe para que sea tan importante. Los protagonistas son dos jóvenes que pretenden resolver el misterio sin ayuda, sin pensar en profundidad las consecuencias que puede traer meter las narices donde no deben descubriendo el entramado que se oculta detrás de la muerte de un solo hombre. No es una novela desechable, simplemente no es de la forma acostumbrada, hay parejas de la autora que sin ser profesionales hacen que sigamos la historia con interés, en este caso es una trama sencilla y algo lenta con su lío romántico y multitud de pistas.

4 comentarios:

  1. ¿Cuántas novelas tienes de la Reina del Crimen? Y otra pregunta, ¿cómo leches haces para leer y reseñar tantos libros? Eres un crack Adol. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 73 es mi último censo XD
      El año pasado me propuse leer 50 libros y llegué a 52 y este año quiero repetir y de momento llevo 43 cada uno con su reseña. Procuro hacer la reseña conforme acabo el libro aunque hay veces que por distintas cosas me retraso y acabo subiendo reseñas de enero y febrero en pleno septiembre.

      Eliminar
  2. Hola.. tengo este libro porque salio en una coleccion de un diario de esta autora la duda que tengo es que tiene 206 paginas y en wikipedia dice que el libro tiene 256 pueden variar o es porque esta incompleto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas.
      El mío tiene 255 páginas fíjate si en la última frase del final te sale "Y una hora después, la noticia se había difundido por todo el pueblo."
      Quizás tu edición sea más corta o puede estar incompleta. Me pasó con una que compré hace años con el periódico que por un error de impresión habían puesto el final de otra novela. Espero que no sea el caso y solamente se deba a que tu edición sea más corta.

      Eliminar