Resumen lecturas agosto y septiembre

viernes, 7 de octubre de 2016

Ya tocaba hacer el resumen de lecturas porque si tardo más engancho con octubre y me iba a salir demasiado largo. De los ocho libros que me he leído en este periodo solamente tres me han salido algo flojillos pero los demás, en especial Sentido y sensibilidad y Frankenstein, me han salido redondos.

AGOSTO

Estando en plenas vacaciones solo me leí tres libros. El primero Muerte en verano de Benjamin Black no me gustó tanto como esperaba, doy la razón en la reseña que subí la semana pasada. 


Rebelión en la granja de George Orwell me gustó muchísimo, es una obra muy corta pero intensa que también encontraréis reseñada. 

La hora de las sombras de Johan Theorin tampoco ha sido de mis libros favoritos de este año. No tardaré mucho en poner la reseña.

SEPTIEMBRE


Han sido cinco libros y solo uno de ellos me salió un poco rana. Frankenstein de Mary Shelley es uno de mis eternos pendientes. Booktubers como Libros de Maria Antonieta y Magrat lo tienen reseñado en sus canales y eso me llevó a cogerlo de una vez por todas. La reseña está disponible.


La hora de la araña de James Patterson cuya reseña subiré pronto, es una novela que compré por la película protagonizada por Morgan Freeman pero la he tenido casi un año acumulando polvo en la estantería antes de empezarla pero el resultado final ha sido bueno. Pronto publicaré la reseña. 


Después de haber quedado satisfecho con Orgullo y prejuicio fui por el siguiente libro que tenemos de Austen y elegí Sentido y sensibilidad novela muy recomendada por Magrat, se lo comenté por Twitter y me animó a continuar así que espero leer pronto Emma. También la reseña se encuentra disponible. 

Los niños que ya no sonríen de Fran Santana ha sido un descubrimiento, me gustó su arranque pero han habido unas cosillas al final que me han chirriado un poco. La reseña está disponible. 


Donde los escorpiones de Lorenzo Silva fue uno de mis regalos de cumpleaños y una de mis mejores lecturas, desde que salió a principios de verano estaba deseando tenerla. La reseña también está disponible.

Y hasta aquí mis lecturas. Comentad si habéis leído alguno de estos libros u os gustaría leer alguno o si no os han gustado.

2 comentarios:

  1. Rebelión en la granja de George Orwell tendría que ser de obligada lectura en las aulas de cualquier país civilizado (que poco que se ha escrito criticando al comunismo en comparación con otras cosas). Frankenstein es uno de esos libros pioneros en casi todo (y puede que una de las mejores novelas epistolares). En Orgullo y prejuicio el lenguaje es tan rico y los personajes tan fascinantes que es un clásico por el que no pasa el tiempo (a no ser que seas un garrulo/a y no lo sepas apreciar). De los otros libros que has mencionado no he leído nada. Aunque tengo pendiente leer algo Benjamin Black, probaré con otro titulo. De Lorenzo Silva leí El alquimista impaciente y no me pareció nada del otro jueves. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión en la granja me encantó pero creo que la reseña que hice no estuvo a la altura. Frankenstein ha sido un descubrimiento, de mis mejores lecturas de este año igual que Jane Austen que ya puedo ir diciendo que es una autora que me flipa tengo para leer el mes que viene Emma. Lorenzo Silva tiene también un estilo propio pero si no te ha gustado no pasa nada que yo no soy putifan como otros. Precisamente el de Benjamin Black fue el que menos me gustó.

      Eliminar