Los niños que ya no sonríen de Fran Santana

lunes, 3 de octubre de 2016

Se trata de la primera novela de Fran Santana, un autor que se dio a conocer al dedicarse a la autoedición de su propia novela. Esta edición es de Ediciones B, S. A. de 2014.


Yago Mellado es oficial de la Ertzaintza divorciado y padre de una hija adolescente que debe investigar el brutal asesinato de Ángel Márquez cuyo cadáver ha aparecido con severas heridas. Al mismo tiempo Mellado permanece al pendiente del estado de su novia que se encuentra ingresada en un hospital después de sufrir una paliza a manos de un desconocido que no ha sido detenido. Por si esto no fuera poco su hija Vanesa es una rebelde que se mete en problemas constantemente pero lo que Yago no espera es que todo se va a complicar cuando encuentre una nota sobre un nuevo cadáver dirigida a él.

Noelia, la ex mujer de Mellado recibe una carta donde un siniestro desconocido le ordena que se someta a sus órdenes o Vanesa será quién pague las consecuencias. Noelia, que intenta mantener a flote su vida después de superar su adicción al alcohol, teme por la vida de su hija cuando la amenaza se hace demasiado real ante sus propios ojos.

Y por otro lado tenemos a la mente maestra que desde las sombras ha maquinado un plan para guiar los pasos de sus víctimas y a la vez comete sus crímenes.

Es una novela que me ha gustado, tiene varios giros interesantes, sus personajes se hacen cercanos en el caso de Noelia y nos abre un mundo de corrupción donde cualquier tipo de deseo tiene su precio y sobre todo quien hacerlo realidad. A mi juicio es bastante interesante y estoy seguro de que veremos nuevas novelas suyas. Solo hay un pero y se encuentra pasando la mitad del libro, hay cosas que no me han terminado de encajar.


El autor
Francisco Fernández Santana nacido en Barakaldo, Vizcaya, en 1971. Antes de darse a conocer como escritor era albañil hasta que la crisis lo dejó sin trabajo durante bastante tiempo. Fue durante este periodo que decidió dedicarse a escribir y creó su primera novela. El boca a boca entre amigos y conocidos hizo que comenzara a vender a mano y más tarde una entrevista con el diario Deia le pusieron en contacto con varias editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario