El Relicario de Douglas Preston & Lincoln Child

viernes, 26 de febrero de 2016

Continuación de The Relic (El ídolo perdido), la segunda novela de Douglas Preston y Lincoln Child. La conseguí en un mercadillo de libros usados por apenas cinco euros y aquí os dejo de nuevo la reseña.

Reliquary es su título original en inglés y vio la luz por primera vez en 1997, esta edición es de Plaza y Janés junio de 1998.


SINOPSIS
Entre el lodo del río Harlem aparecen entrelazados dos esqueletos a los que les falta la cabeza. Muy pronto se descubre la identidad de uno de ellos, se trata de Pamela, una joven desaparecida y que pertenece a la élite más cosmopolita de la ciudad. Sin embargo lo peor está por llegar cuando se descubre que no son las únicas víctimas, en los últimos meses han ido apareciendo cuerpos mutilados en los bajos fondos de la ciudad, en el interior de los túneles abandonados del metro donde las reglas las marca otro estilo de vida.

ALOYSIUS PENDERGAST: el agente especial del FBI tiene una teoría para los terribles acontecimientos que suceden bajo la superficie de la ciudad de Nueva York. Algo que no terminó en su momento y continúa sembrando el terror.

VINCENT D’AGOSTA: después del terrorífico caso del museo, D’Agosta se mete de lleno en una investigación junto al agente Pendergast. Esta vez conocerá de primera mano la vida y la historia de los subterráneos de Nueva York.

LAURA HAYWARD: una de las agentes más brillantes del cuerpo que conoce la situación de los habitantes de los túneles pero no conoce la magnitud del problema, de su auténtica realidad. Es la primera intervención de Hayward en las novelas de Preston y Child.

MARGO GREEN: tras sobrevivir a la terrorífica pesadilla vivida en el Museo de Historia Natural, Margo es requerida para examinar los restos encontrados en el río Harlem. Lo que parecía ser una historia que olvidaría difícilmente vuelve con fuerzas renovadas.

LA HISTORIA
Volvemos a encontrar a los personajes de The Relic en una nueva trama donde sus pesadillas cobrarán de nuevo fuerza al descubrirse que los cadáveres encontrados presentan las mismas marcas que los cadáveres del museo. Margo Green y el profesor Frock se unen de nuevo a Pendergast y D’Agosta para hacer frente de nuevo a esta amenaza. Esta vez la mayor parte de la acción transcurrirá en el subsuelo de Nueva York donde se refugian miles de personas sin hogar, los olvidados de la sociedad que mira siempre para otro lado.

OPINIÓN PERSONAL
Cierra el círculo abierto en The Relic, encontramos respuesta a las preguntas que quedaron planteadas en la primera parte, se descubre el porqué de todo el asunto. Me ha gustado sobre todo que incluyeran la historia de la construcción de los túneles que recorren el subsuelo de Manhattan, túneles que datan del siglo XIX durante la construcción del metro de la ciudad y otros túneles clandestinos de tiempos de la Ley Seca ahora abandonados y clausurados en parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario