La costa bárbara de Ross MacDonald

lunes, 28 de diciembre de 2015


La última reseña oficial del 2015

SINOPSIS
En esta ocasión el detective Archer tendrá que encontrar el paradero de Hester, una chica que se marchó varios meses atrás sin dejar rastro y que ha dejado muy preocupado a un viejo amigo de la familia que se considera su protector. Poco después Archer conocerá a un desgraciado joven locamente enamorado de Hester que luchará contra el mundo para recuperarla. Pero ellos no son los únicos que quieren encontrarla ya que peligrosos individuos, e incluso un galán de cine tienen interés en saber de ella.

LEWIS ARCHER: el experimentado detective ve venírsele el mundo encima cuando acepta el caso de Hester. Primero las maneras afectadas de su cliente, segundo la sinrazón que mueve al marido y para complicar más las cosas el entorno de la chica y sus no tan inocentes movimientos. Archer no está para tonterías y menos para cargar con golpes que no le pertenecen.

HESTER CAMPBELL: escurridiza joven que Archer deberá encontrar. Unos meses antes Hester trabajaba en un exclusivo club de playa dando clases de natación hasta que se marchó para al parecer, casarse con un joven de Toronto al que abandona tras una serie de comportamientos extraños.

GEORGE WALL: procedente de Toronto que busca desesperadamente a su mujer. Para él, Hester es su vida y no comprende por qué lo ha abandonado cuando pensaba que todo estaba bien entre ellos. George va contra todo el mundo sin esperar ayuda de ningún tipo y si puede empleando la violencia teniendo como respuesta violencia en mayores proporciones.

CLARENCE BASSET: gerente del Chanel Club muy apegado a Hester a la que considera una buena chica que ha pasado por momentos duros. Contrata a Archer para que la encuentre y de paso le quite de encima a Wall que ha prometido hacerlo picadillo con tal de encontrarla.

SIMON GRAFT: millonario miembro del club que tiene su interés en encontrar a la instructora de natación. Algo relacionado con su esposa, una mujer aficionada a la bebida, ocurrió el año anterior y hará lo que sea por encubrirlo.

LANCE LEONARD: joven actor de origen mexicano amigo de Hester que un tiempo antes fue boxeador hasta que decidió encaminar sus pasos hacia el mundo del cine. Es un joven atractivo que busca dejar atrás cuanto antes su origen humilde. Su tío es guarda de seguridad en el club.

TONY TORRES: tío de Lance que trabaja en el club, es un hombre que perdió su interés por la vida cuando su única hija, Gabrielle, apareció asesinada en la playa privada del club. Es el único que cuenta la verdad a Archer desde el principio.

CARL STERN: esbirro de Simon Graft muy peligroso que ha cometido diversos crímenes por todo el país.

LA HISTORIA
Una vez más tenemos una historia trágica de seres que buscan enriquecerse demasiado rápido y que acaban estrellándose contra la cruda realidad o en el caso de algunos de ellos con un asesino. La desaparición de Hester Campbell se relaciona de inmediato con la muerte de Gabrielle Torres que fue asesinada de un disparo por la espalda. Parece ser que Hester sabía algo al respecto y quiso jugar con el destino. Ascensiones meteóricas que acaban mal. Chantaje, mafiosos, frivolidad y el selecto mundo de los millonarios que se concentra en un club de playa donde las cosas se tapan con capas y capas de dinero.

OPINIÓN PERSONAL
Qué decir de una novela de MacDonald siendo mi autor favorito. He encontrado personajes muy distintos entre sí. Hester, una aprovechada que siempre busca la salida más fácil. George, el pobre enamorado que no se hace a la idea de haber sido abandonado. Lance que odiaba su vida de pobre y rechazó la ayuda de su tío para abandonar el boxeo donde tenía un buen futuro siempre y cuando no se juntase con el dinero fácil que le ofrecían. Tony, resentido con todos esperando el día que pueda vengar a su hija… son tantos matices que no se pueden contar todos. De nuevo el poder del dinero y las apariencias que nos enseñan a ser todo lo opuesto que se espera de nosotros, como una buena chica como Gabrielle aparece un buen día asesinada, su amiga Hester pasa de ser una arrepentida mujer que quiere pasar página a volver a los viejos hábitos, Basset que bebe para olvidar sus culpas… Y es que el mundo de las apariencias es muy complicado y sobrevivir requiere una habilidad que se torna insana si profundizamos demasiado en él. Y para limpiar en estropicio empeoramos las cosas de maner que cuando alguien comienza a investigar cometemos el error de querer pararlo sin pensar en las consecuencias ni trazar un buen plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario