El valle del terror de Arthur Conan Doyle

sábado, 19 de diciembre de 2015


SINOPSIS
Holmes y Watson acuden a investigar la extraña muerte de Mr Douglas que ha muerto en su mansión, un lugar cerrado a cal y canto. ¿Quién pudo matar entonces al dueño de la casa y cómo pudo escapar sin ser visto? Es algo que Holmes deberá responder.

SHERLOCK HOLMES: el gran detective ha encontrado una inquietante presencia en el mundo, una mente criminal que tiene un nombre archiconocido por el público. Esta mente criminal solo puede compararse a la del detective.

JOHN WATSON: el fiel compañero de Holmes le seguirá en su nueva aventura siendo testigo de los admirables métodos deductivos de su amigo y poniéndolos posteriormente por escrito.

MRS DOUGLAS: esposa de John Douglas y sospechosa de su muerte, al parecer tiene una relación más comprometida con el señor Barker, amigo de su esposo.

MR BARKER: un viejo amigo de los Douglas que se encontraba en la casa de visita, al parecer conoció a John Douglas en América hace años y asegura que no tenía un solo enemigo en el mundo. Su actitud hace pensar que sabe demasiado del asunto al igual que la viuda.

LA HISTORIA
Douglas es un hombre que no se relacionaba demasiado con sus vecinos. Estaba casado pero no tenía hijos. Su esposa afirmaba que algo le estaba preocupando, una mujer además con gran dominio de sí misma. Aparte de la servidumbre la única persona ajena a la familia es un amigo del difunto que estaba pasando una temporada con ellos. Cada uno de los presentes afirma no haber oído ni visto nada. La casa es inaccesible de noche, por lo tanto el asesino pudo llegar horas antes de que la casa fuera clausurada pero entonces, ¿cómo pudo huir? Un clásico de la habitación cerrada aumentado por la imposibilidad de acceder a la casa durante la noche ya que cuenta con medidas de seguridad. Algo oculto en el pasado de Douglas ha vuelto para rendirle cuentas.

OPINIÓN PERSONAL
La primera parte de la novela es lo que se puede decir lo normal, el planteamiento y la trama son muy aceptables, un asesinato aparentemente imposible de cometer con detalles muy significativos que hacen recelar al famoso Holmes, pero al igual que en Estudio en escarlata, la segunda parte me gustó menos porque se trata desde el punto de vista de cierto personaje. Aquí la acción se ralentiza y hasta llega a aburrir pero forma parte de la resolución del crimen. Personalmente hubiera preferido otro tipo de planteamiento en lugar de escribir esa segunda parte de la historia.

1 comentario:

  1. Pues que lástima que la segunda parte no te gustara. La verdad es que aún no he leído ninguna de las aventuras de Holmes, pero me apetece mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar