Unas recomendaciones para Halloween

viernes, 30 de octubre de 2015

Un año más tenemos la noche de brujas encima, la noche en que unos salen disfrazados de pequeños monstruos a pedir golosinas como si fueran americanos, esto ya pasa en mi pueblo. Para otros es la noche exclusiva de hacer maratones de películas de terror clásico y otros se reúnen para hacer lecturas conjuntas de las mejores antologías mientras que otros salen de fiesta, hay de todo en la viña del señor. Pero precisamente para aquellos que gustan de la literatura y el cine del terror hago estas recomendaciones. Recomendaciones basadas en mi experiencia con el género.

LECTURAS

Al ser La estantería al completo un blog literario es lógico que empecemos por aquí. Una de las lecturas que os recomiendo y tendréis lista la reseña para mañana, es Cementerio de animales de Stephen King, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.


Pero no es el único libro de Stephen King que os recomendaría. Misery es otro de mis favoritos, podéis encontrar la reseña en este blog y además cuenta con película protagonizada por Kathy Bates.


Hace un par de años leí El intruso de H.P. Lovegraft junto con otros relatos que consiguieron capturarme y devorar el libro en pocas noches, porque es un libro que se disfruta más de noche que de día. Uno de mis objetivos es leer las andanzas de Cthulhu, lo más famoso de las obras del maestro.



Otro autor que os recomiendo por supuesto es Edgar Allan Poe. Aunque yo solo poseo un librito de relatos, Poe escribió pequeñas historias que se recogen en numerosas ediciones que ya iré recopilando con el tiempo.


PELÍCULAS

Son montones de películas de terror las que se han hecho pero yo tengo un problema, que la mayoría de esas películas de "terror" me dan más gracia que miedo. Es obvio que necesito ampliar mis horizontes en cuanto a este género y que puedo llegar a ser un poco clásico pero seamos sinceros, las últimas películas de "terror" del mercado, al menos las pocas que he visto, han sido un truño. Prefiero las películas que me intriguen y mantengan a la expectativa que ver esas otras películas donde todo es predecible. Os dejo dos pelis clásicos del género.

SCREAM
La primera parte por supuesto, antes de que hicieran las tres que le siguen y convirtieran al pobre Ghostface en un ser ridículo. Sidney es perseguida por un asesino en serie que está eliminando uno por uno a todos sus amigos. Este asesino parece tener algo en particular con ella porque es el blanco de todos sus ataques. La película estaba protagonizada por Neve Campbell acompañada por Courtney Cox y David Arquette.


HALLOWEEN
Uno de los grandes clásicos. La larguísima saga de Michael Mayers, el asesino que se escondía tras la máscara blanca y perseguía a una aterrorizada Jaime Lee Curtis. Una película de culto para los amantes del género. Os recomiendo encarecidamente la primera parte.


LA PARADA DE LOS MONSTRUOS
Esta no es una recomendación en sí sino una recomendación para mí mismo ya que es una película que me lleva llamando la atención desde hace bastante tiempo. Un circo lleno de fenómenos y freaks acoge a una muchacha "normal", mejor dicho, sana, sin malformaciones genéticas, todo lo contrario a los integrantes del circo que son expuestos ante el público. De esta película han bebido numerosas películas, series de televisión y novelas, se pueden encontrar referencias en la cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show, la temporada más desastrosa por cierto.


Y hasta aquí las recomendaciones para la noche de brujas. Mañana incluiré la reseña de Cementerio de animales. Pasad un fin de semana de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario