Tercera muchacha de Agatha Christie

domingo, 4 de octubre de 2015

Conocía esta novela por formar parte de mi lista de pendientes de Agatha Christie, es una novela difícil de encontrar, creo ya que ésta ha sido un préstamo de un buen amigo y se la tengo que devolver. La edición es de los años sesenta, en este formato ya leí Maldad bajo el sol y Un gato en el palomar, es una edición frágil y hay que tratarlas con mimo.


SINOPSIS
"Es usted demasiado viejo" esto es lo que una joven de descuidada aspecto dice a Poirot cuando acude a consultarle sobre un asunto que no llega a explicar. Simplemente la joven parece presa de una gran confusión y en sus propias palabras, cree haber cometido un crimen. Intrigado, Poirot comienza a investigar este extraño asunto pese a no conocer todos los detalles y lo más importante, ¿hay un cadáver?

H. POIROT: es de sobra conocido que el detective tiene un gran concepto de sí mismo pero tras la visita de la chica se siente humillado, tildado injustamente de viejo, como si no tuviese ya ninguna utilidad en el mundo moderno. Demostrará una vez más que es el mejor de los detectives.

ADRIADNE OLIVER: la escritora de novelas de misterio y gran amiga de Poirot se suma a esta historia siendo el nexo de unión entre la misteriosa joven y el detective. La señora Oliver tiene esta vez una parte más activa en la novela aportando su ingeniosa imaginación.

LA HISTORIA
Esta vez Agatha Christie nos plantea un caso muy distinto a lo acostumbrado. Poirot ya ha resuelto crímenes en retrospectiva, casos de asesinato en los que han pasado los años y no se ha descubierto al culpable. En esta ocasión se tiene que descubrir si la joven que ha ido a buscar a Poirot no es en realidad una perturbada que no sabe lo que dice, ¿Qué pasa cuando no hay un cadáver a partir del cual se traza la historia?

OPINIÓN PERSONAL
Como he dicho al principio, es una de las novelas más difíciles de encontrar o más bien una de las más raras de Christie. Tercera muchacha nos lleva tras la pista de una joven con posibles antecedentes mentales que proviene de una familia acomodada pero siente un gran odio por su padre y su madrastra, una chica que a veces dan ganas de gritarle que deje las tonterías y hable claro o que al menos intente cambiar de vida y deje de ser una niña. Por otro lado me gusta la presencia de la señora Oliver entre las páginas. formando parte activa de la investigación siguiendo sus propias ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario