Cementerio de animales de Stephen King

sábado, 31 de octubre de 2015

Uno de los pocos libros que me han gustado de Stephen King. Una historia siniestra que tiene su escenario en Maine. Pet Sematary, es su título original y forma parte de una de las mejores novelas escritas por el siniestro autor.


SINOPSIS
Louis Creed y su familia se mudan a Maine donde Louis trabajará como médico en la universidad. Allí conocerá al viejo Jud Crandall, su vecino, que le hablará de un peligroso lugar donde nadie se ha acercado en siglos.

LOUIS CREED: médico que llega a Maine junto a su esposa e hijos para trabajar en la universidad como médico. Al llegar a su nuevo hogar hace amistad con su vecino, un anciano llamado Jud que le revelará un sorprendente secreto relacionado con esas tierras. Louis no cree en la leyenda del cementerio pero muy pronto descubrirá que allí pueden suceder cosas terroríficas.

RACHAEL CREED: la mujer de Louis es una mujer nerviosa que ha crecido marcada por los recuerdos de su dolorosa niñez. Rachael siempre está preocupada por sus hijos.

ELLIE & GAGE CREED: los niños de Louis y Rachael de cuatro y un año respectivamente.

JUD CRANDALL: el vecino de los Creed lleva años viviendo en la zona y conoce sus rincones. Ni él mismo comprende por qué le cuenta a Louis la siniestra historia del cementerio pero está seguro de que en ese lugar hay poder.

NORMA CRANDALL: la mujer de Jud es una simpática señora que hace buenas migas con sus nuevos vecinos. Tiene los achaques de la edad a los que se enfrenta con ganas sin dejarse derrotar.

LA HISTORIA
Ludlow, la localidad donde Louis se traslada junto a su familia, es una amplia y hermosa región de Maine pegada a los enormes bosques y montañas donde habitaron los micmac, indios que conocían la existencia de un tenebroso lugar en medio de la montaña donde nadie en su sano juicio se atrevería a ir. Mientras dan un paseo por el bosque, Jud guía a los Creed hasta el venerado cementerio de animales donde todos los niños de Ludlow han enterrado a sus mascotas, es un lugar pacífico cuidado con mimo pero muy cerca se encuentra el sendero que conduce al interior de la montaña. En ese lugar hay poder, nadie debería hablar de ello pero se sigue hablando, expandiendo su fría influencia. ¿Pero qué es en realidad? Louis descubrirá que la llamada será demasiado sugerente para ignorarla y que todo se volverá en su contra para volver allí.

Tal vez oigas sonidos, sonidos como de voces. Pero no son más que los somorgujos, del lado de Prospect. El eco llega muy lejos. Es muy curioso.

OPINIÓN PERSONAL
Como digo arriba, Cementerio de animales ha sido una de las pocas novelas que me han gustado de Stephen King, de las pocas que he leído en realidad. Lo leí con trece o catorce años y me impresionó la ambientación y la forma de enganchar que tiene. Los momentos más impactantes tienen que ver con el comportamiento de cierto animal que verdaderamente me puso los pelos de punta en su momento y al que ahora recuerdo con mucho afecto.

Nada bueno se saca nunca al jugar en cementerios. Sobre todo si son viejos cementerios indios, ya se han visto numerosos ejemplos. Uno no puede evitar sorprenderse de ver cómo los personajes hacen precisamente lo que no deben hacer pero ahí juega el poder ese extraño susurro que les empuja silenciosamente a hacer lo que jamás hubieran hecho en su sano juicio.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no la he leído pero tampoco me importaría hacerlo. Tengo muchos libros de Stephen King en casa pero este justamente no. A ver si en mi próxima visita a la librería se soluciona eso. XD
    Gracias por compartir tu opinion.
    Bicos.

    ResponderEliminar