El secuestro de miss Blandish de James Hadley Chase

lunes, 24 de agosto de 2015

Esta es la tercera novela que leo de James Hadley Chase, perteneciente también a una de las colecciones de El País, esta vez la misma serie que Una corona para tu entierro. Es también conocida por su título original en inglés No hay orquídeas para miss Blandish.


SINOPSIS
Todo comienza con la idea de secuestrar a la joven hija de un empresario adinerado. Un secuestro para robar una joya magnífica que termina de manera trágica cuando el acompañante de la muchacha plante cara a los agresores. Pero los problemas no terminarán para los delincuentes ya que Slim Grissom, un peligroso psicópata se entera del plan y pretende meter mano en el asunto con ayuda de su pérfida madre.

MA GRISSOM
Esta vez hablo de la villana, una mujer dedicada en cuerpo y alma al negocio de lo ilícito que hará lo que sea por su queridísimo hijo. Hadley Chase hace de este memorable personaje el más odiado quizás de todos los personajes vistos en la novela y es que Ma no tiene ningún tipo de piedad excepto para su muchacho.

LA HISTORIA
El secuestro de miss Blandish fue la primera novela de Hadley Chase que redactó en pocas semanas y que le dio fama casi al instante. Un plan que se tuerce desde el principio y la aparición del peligroso Slim convierten la noche de diversión de la joven Blandish en una pesadilla sin fin cuando Ma se ocupe de “convencerla” para ser la mujer de su hijo. Por otro lado perspicaces enemigos de Slim y su madre que harán lo que sea por vengarse y un avispado investigador contratado por Mr Blandish completarán la historia.

OPINIÓN PERSONAL
Ladrones, asesinos, una bella muchacha, chicas que hacen lo que sea por un puñado de dólares, todos los ingredientes para esta novela que a pesar de ser una ficción representa una de las más duras de Hadley Chase ante la violencia que ejercen los esbirros de Ma y el infierno que sufre la chica para llegar a un final más que merecido para algunos de los personajes. La trama no es nada amable es el puro estilo de las novelas negras que bien se conocen en Estados Unidos cargadas de violencia y muerte.

1 comentario:

  1. No me importaría leerla. Tengo muchos en lista de espera, así que uno más no creo que se note. XD
    Gracias por la reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar