Shutter Island de Dennis Lehane

lunes, 27 de julio de 2015

Esta novela de Dennis Lehane está ambientada en los años cincuenta situándonos en una isla donde se ubica un sanatorio mental para delincuentes peligrosos. Los agentes federales Teddy Daniels y Chuck Aule se verán en mitad de un ambiente claustrofóbico donde nada es lo que parece.


SINOPSIS
Teddy Daniels y su compañero Chuck Aule llegan a la siniestra Shutter Island donde deberán investigar la desaparición de una paciente llamada Rachael Solando, encerrada por asesinato. Los vigilantes la han buscado por todo el edificio y la isla pero no hay rastro y eso conlleva una única posibilidad: haber huido o muerto en el mar. Pero Daniels irá más allá cuando empiece a investigar por su cuenta sobre Andrew Laeddis, otro de los pacientes responsable del incendio que acabó con la vida de la esposa del agente Daniels.

TEDDY DANIELS: protagonista de la novela que es incapaz de olvidar el pasado, un pasado en llamas debido a la muerte de su mujer. El responsable se encuentra en Shutter Island y no parará hasta encontrarle.

LA HISTORIA
Lehane ya nos tiene acostumbrados a investigaciones trepidantes y del todo adictivas como en Desapareció una noche o Mystic River. En esta ocasión el espacio es más reducido y los implicados tienen rostro, cualquiera puede saber qué ha pasado con Rachael Solando desde el vigilante hasta el director de psiquiátrico, un hombre que parece experimentar con técnicas revolucionarias con fines secretos.

OPINIÓN PERSONAL
La leí en pocos días y me dejó con ganas de saber más sobre este autor ya que era la primera que leía. Después llegarían Mystic River, Desapareció una noche y Un trago antes de la guerra. Lehane consigue mantener el ambiente de tensión en cada una de sus novelas, sobre todo con esta donde el sanatorio influye de manera significativa sobre los personajes y sobre el lector teniéndonos pendientes a cada palabra.

ADAPTACIÓN
Realizada en 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel de Teddy Daniels , Mark Ruffalo como Chuck Aule y Ben Kingsley interpretando al doctor Cawley.


2 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a la película, dicen que es buenísima, aunque por desgracia un hijo de puta me destripó el final, donde está gran parte de la gracia... aún así le echaré un vistazo. Y con lo que cuentas del libro, me dan también muchas ganas de leerlo!

    Ya te contaré mis impresiones. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nuevo diseñoooo y ahora, centrándome en la reseña, me dan ganas de sumergirme de nuevo en esta historia que vi en la adaptación en el cine, para poder desentrañar todos los misterios de nuevo incluso aquellos que no aparezcan en la película. Me alegro por el nuevo diseño y por esta reseña :D Hasta la próxima.

    ResponderEliminar