La sombra de la sirena de Camilla Läckberg

lunes, 20 de julio de 2015

La sexta entrega de la aclamada serie de Camilla Läckberg nos mueve a un escenario distinto. Un joven escritor que acaba de darse a conocer, una historia del pasado, una misteriosa mujer de pelo largo y la larga culpa forman parte de esta historia.


SINOPSIS
Christian Thydell acaba de publicar su primera novela y se ha convertido en un fenómeno literario a nivel nacional. Al principio solo era un amable bibliotecario en Fjällbacka al que Erica ayudaba en sus dudas literarias y parece que el gran paso a la fama no ha sido tan agradable como se esperaba. Por otro lado Patrik tiene que investigar la desaparición de Magnus  Kjellner, un vecino del pueblo que lleva meses desaparecido. El hallazgo de su cadáver bajo el hielo pone en marcha la investigación que llamará a la puerta de Christian Thydell cuando se descubra que conocía al difunto.

PATRIK HEDSTRÖM: el comisario afronta el futuro con cierto temor ahora que su mujer espera gemelos. Después de la resolución de Las huellas imborrables vemos a un Hedström más maduro, un padre de familia atento y cariñoso.

ERICA FALCK: después de saber toda la verdad se ha propuesto ser una mejor madre para Maja y los dos niños que vienen en camino. Por otro lado Erica se siente satisfecha por haber ayudado a Christian

LA HISTORIA
Continua la vida de nuestros personajes favoritos junto a los protagonistas. Los seguidores de Mellberg, Martin, Paula y Anna encontrarán nuevos detalles de sus vidas. La sombra de la sirena se presenta como una historia oscura donde los remordimientos y el recordar el pasado constantemente llevan a una espiral de destrucción que amenaza con barrer la vida de quienes están alrededor. Un escritor famoso de la noche a la mañana, unos mensajes amenazantes, la certeza de que alguien sabe demasiado y que no parará hasta consumar su venganza hacen de esta novela una de las más populares de Läckberg por su inesperado final.

OPINIÓN PERSONAL
He de decir que a lo largo de las páginas se intuye quién es el asesino y eso para mí le restó algo de emoción pero aunque se intuye poco podemos imaginar lo que realmente motivaba sus movimientos. Por otro lado el final que Läckberg proporcionó sí que nos deja patidifusos “Esto no puede terminar así” es lo que se dice para enseguida querer leer la séptima entrega “Los vigilantes del faro” lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Yo no he leído ninguno pero creo que debo ponerme con esta saga cuanto antes¡¡
    En cuanto lea el primero te cuento¡¡¡ saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído los dos primeros y tengo ganas de continuar con los demás.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar