La piscina de los ahogados de Ross MacDonald

martes, 2 de junio de 2015

Leí el año pasado esta novela que me dejó francamente impresionado por cómo MacDonald se adentraba en los conflictos humanos, algo que ya había empezado a ver en El caso Galton. Fue la segunda novela que leí de Archer y ahora os traigo de nuevo la reseña.


SINOPSIS
Archer es contratado por Maude Slocum, una mujer nerviosa que ha recibido un anónimo bastante soez que la pone contra las cuerdas. Teme que su marido o su hija, o peor aún, su suegra que es la que tiene el dinero, lo sepan. La misión de Archer consiste en acercarse al círculo de amigos y conocidos de los Slocum para tratar de averiguar algo. Sin embargo todo se tuerce cuando la anciana señora Slocum aparece ahogada en su piscina.

EL PROTAGONISTA
L. Archer ya ha visto de todo. Por eso no se sorprende cuando al empezar a investigar para la señora Slocum de con una red de odios familiares, un marido sin chispa, una hija adolescente y una suegra con todo el dinero en sus manos. Pero a partir de esta familia existen conexiones con otros personajes con sus odios y ambiciones, un cóctel que pondrá a Archer en el punto de mira de una investigación criminal.

LA HISTORIA
De nuevo un ambiente familiar y unas amistades más que cuestionables. Una relación matrimonial basada en apariencias, una hija perspicaz y perdida en su rumbo, un policía demasiado apegado que está en contra del detective y como siempre representantes de los bajos fondos buen recurso en toda buena novela detectivesca.

OPINIÓN PERSONAL
Qué decir de uno de los más grandes de este género. Sorprendente y directo con todos sus personajes. No es que MacDonald disfrutase metiéndose siempre con millonarios en sus novelas se trata de que incluso lo mejorcito de la sociedad tiene cosas que esconder lo mismo que alguien de un escalafón menor. Todos tenemos nuestras cosillas y en algunos casos esas cosillas son un buen aliciente para el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario