El truco de los espejos de Agatha Christie

jueves, 18 de junio de 2015

La señorita Jane Marple protagoniza esta novela ambientada en un centro especializado en reformar a jóvenes delincuentes dirigido por el marido de una vieja amiga de J. Marple. Esta novela es otra de las que me traje el mes pasado de la Feria del libro barato y de ocasión en Murcia. Se encuentra en el volumen 19 de Grandes Maestros del Crimen y Misterio junto a Intriga en Bagdad, (ya reseñada) y La señora McGinty ha muerto (pendiente de lectura).


SINOPSIS
Ruth, una vieja amiga de la señorita Marple pide ayuda a esta para descubrir qué está sucediendo en casa de su hermana Carrie Louise, una mujer afable y bondadosa que vive junto a su familia en una institución especialista en jóvenes delincuentes. Ruth sospecha que algo extraño sucede y pide a Jane que haga averiguaciones. Cuando nuestra protagonista llega a Stonygates, la residencia de Carrie Louise se encuentra con un ambiente dividido entre la familia y los responsables del centro juvenil que forma parte de la finca de Stonygates. Poco después un perturbado joven abre fuego contra Lewis, esposo de Carrie Louise pero es otra persona la que aparece muerta.

LA PROTAGONISTA
La señorita Marple demuestra una vez más su perspicacia al mezclarse con la familia de su vieja amiga Carrie Louise y destapar los distintos problemas que aparecen entre ellos. Por una vez la señorita Marple no busca un asesino sino un problema relacionado con su amiga.

LA HISTORIA
El eje central de la novela es Carrie Louise, la amiga de J. Marple casada en varias ocasiones y rodeada por familiares de distinto rango, su esposo, hijastros mayores, su hija y su nieta. Añadiendo el equipo de psicólogos que se dedican a los jóvenes del centro y una autoritaria ama de llaves que se desvive por su señora. Una mezcla que no tarda en hacer ebullición cuando Lewis, esposo de Carrie Louise se vea blanco de las iras de Edgar, su protegido le apunta con una pistola acusándole de querer apartarlo de la verdad.

OPINIÓN PERSONAL
No es como las otras novelas que ha protagonizado la ancianita, no es del estilo de St Mary Mead o uno de sus viajes, es una misión que toma para ayudar a una amiga. La novela se desarrolla en un contexto cerrado jugando con las oportunidades que cada habitante de la casa tuvo para asesinar a la víctima aunque echo de menos algo más inesperado que la solución que nos brinda este crimen, unos personajes diferentes tal vez. Es uno de los casos más desconcertantes de la señorita Marple.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si he de ser sincera, no he leído nada de esta escritora. De un tiempo a esta parte, le he cogido el gusto a las novelas de misterio. Parece que ésta no te entusiasmó, así que buscaré otra para empezar con la señora Christie. :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Siempre recomiendo a quien empieza con A. Christie que lea Diez negritos y a partir de ahí escoger porque tiene muchísimos muy buenos. La novela no es que me entusiasmara, yo creo que fue por el ambiente, acostumbrado a las anteriores tramas de miss Marple.

      Eliminar