El templete de Nasse House de Agatha Christie

viernes, 12 de junio de 2015

Esta fue una de las novelas que compré en la Feria del libro barato y de ocasión en Murcia. Es uno de esos títulos de Agatha Christie que no encontraba en colecciones de las librerías y centros comerciales habituales.



SINOPSIS
Poirot recibe una llamada urgente de la señora Oliver que le indica cómo llegar a Nasse House, una mansión de renombre donde se hospeda. Sin obtener muchas explicaciones, Poirot acude en ayuda de la escritora que le cuenta el por qué de su llamada. Ha sido contratada por el dueño de Nasse House para preparar una caza del asesino  con sus pistas y su víctima con motivo de una feria benéfica que se celebrará en los terrenos de la mansión. Ariadne Oliver está preocupada ya que todo parece un plan para algo siniestro. Poco después la propia señora Oliver y Poirot descubrirán el cadáver de una chica del pueblo en la caseta de los botes.

EL PROTAGONISTA
H. Poirot hace gala de su instinto cuando al llegar a Nasse House observa el errático comportamiento de la señora de la casa, una belleza que no parece tener muchas luces. Formando equipo con la famosa escritora de novelas de misterio se embarca en una persecución del asesino que acaba siendo demasiado real.

LA HISTORIA
Nasse House es una mansión solariega que ha pertenecido siempre a la misma familia pero su última dueña decide venderla al millonario sir Strubs que se instala allí con su bella esposa. Trae consigo una eficiente secretaria y realiza reformas por todo el terreno. Con la intención de recaudar donativos, se celebra una feria en Nasse donde hay juegos, una carpa para tomar el té, una tienda con una adivina, concursos y la búsqueda del asesino ideada por la señora Oliver que recuerda a uno de nuestros juegos actuales, el Cluedo. Una de las chicas del pueblo llamada Marlene hará de “víctima” y el cadáver aparecerá en una caseta para botes que está junto al río. Mientras todo el mundo se lo pasa bien en la fiesta, Poirot y Ariadne Oliver acuden a ver cómo se encuentra la joven Marlene descubren que ha sido estrangulada, igual que en el juego. Todo se complicará con la desaparición de lady Strubs y el alarmante número de sospechosos que podrían haber asesinado fácilmente a Marlene. ¿Pero quién querría matar a una chica de catorce años?

OPINIÓN PERSONAL
Es una novela que juega con posibles culpables comenzando por la ¿oportuna? Desaparición de Hattie Strubs y la llegada de un hombre que afirma ser su primo. Introduciendo además a la antigua dueña de Nasse, una novelista de misterio, una pareja que discute, la secretaria abnegada y una señora de armas tomar, hace que El templete de Nasse House sea una de las novelas más carismáticas del repertorio de A. Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario