Desapareció una noche de Dennis Lehane

viernes, 5 de junio de 2015

Cuarta entrega de los casos de los detectives Kenzie y Gennaro. En esta ocasión la pareja deberá hacerse cargo de un caso complicado en el que está implicada una niña de apenas cuatro años.


SINOPSIS
La pequeña Amanda McCready de cuatro años desaparece sin dejar rastro del apartamento donde vive con su madre, una irresponsable que la deja sola constantemente para divertirse bebiendo o drogándose u otras cosas. Parece un caso totalmente habitual, niños desatendidos a merced de cualquier monstruo que pueda acercarse a ellos, aunque esos monstruos sean sus propios padres. Kenzie y Gennaro reciben la visita de Lionel y su esposa Beatrice, tíos de la niña que buscan desesperados una solución a pesar de que la policía ya investiga el caso. Ambos detectives colaborarán con los agentes encargados del caso, el veterano Poole y el impredecible Broussard.

LOS PROTAGONISTAS
A falta de leer la segunda y tercera entrega de esta serie vemos que la relación entre Patrik Kenzie y Angela Gennaro se consolida y se convierten en amantes. Pese a su reticencia principal, los detectives suman sus esfuerzos a los de la policía, dos veteranos que no utilizan métodos convencionales cansados de ver cómo terminan muchas de las desapariciones que les toca investigar.

LA HISTORIA
Vemos un ejemplo espeluznante de lo que significa dejar a niños en manos de completos ineptos como Helene McCready que dejó sola a su hija para ir a ver la tele con una amiga y tomarse unas cervezas. No es la primera vez que hace algo parecido de modo que hasta podría ser natural que la niña haya desaparecido. Una trama dura donde las principales víctimas son los niños, Lehane siguiendo su estilo logra despertar en el lector sentimientos crudos sobre la realidad de lo que lleva sucediendo desde hace mucho tiempo.

OPINIÓN PERSONAL
Una de las mejores novelas que he leído este año, pienso comprar en cuanto pueda el resto de la serie, de momento solo hay reseñada la primera novela con Kenzie y Gennaro más tarde subiré las de Mystic River y Shutter Island. Esta novela incluye personajes duros como Broussard y desagradables como la madre de la pequeña Amanda o los tipos de los bajos fondos que Kenzie y Gennaro encuentran en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario