Crimen en directo de Camilla Läckberg

viernes, 5 de junio de 2015

Cuarta entrega de los casos de Fjällbacka, escrita por Camilla Läckberg  en la que nuestros protagonistas serán testigos de la llegada de un nuevo programa de televisión que hace furor en Suecia. Al mismo tiempo la muerte de una mujer en un accidente de coche que despierta las sospechas de Hedström.


SINOPSIS
Mientras Patrik y Erica disfrutan de su vida y preparando su boda, el pleno del ayuntamiento se reúne para discutir la llegada de un escandaloso programa de televisión que disfruta de grandes índices de audiencia tipo Gran Hermano y que tiene por nombre Fucking Tanum por desarrollarse en esa localidad sueca. Mientras tanto Patrik tiene que investigar la muerte de una mujer que ha sufrido un accidente de coche y que al parecer triplicaba la tasa de alcohol. Todo se complica cuando una de las participantes del programa desaparece sin dejar rastro.

LOS PROTAGONISTAS
Erica y Patrik lidian con los preparativos de su boda mientras se las arreglan con su pequeña Maja. Se puede ver la evolución de estos personajes a lo largo de las novelas de Läckberg que introduce conflictos y nuevos problemas.

LA HISTORIA
A la comisaría de Patrik llega una nueva compañera que sustituye a Ernst, se trata de Hanna Kruse, una mujer decidida a llegar a lo más alto cuyo marido es psicólogo en el programa Fucking Tanum, se encarga de asesorar a los concursantes. Vemos aquí un caso muy distinto a diferencia de las anteriores entregas, unas muertes que tienen un punto en común, el alcohol y la ambición de unos productores que buscan subir la audiencia a como dé lugar aunque sea aprovechando una muerte.

OPINIÓN PERSONAL
En este caso el asesino se va perfilando desde se podría decir desde el principio, no es una de las novelas que más haya disfrutado de Läckberg pero tampoco es para desecharla ya que la trama es buena y compaginar un programa con una investigación criminal es algo que no habíamos leído hasta ahora en sus novelas.

1 comentario:

  1. Coincides con la mayoría de lectores: dicen que es la peor de sus libros, aunque para mi era la sombra de la sirena (la he releído y me ha gustado más). Y yo ahora ya no sé cuál es el peor libro, porque este también me gustó mucho. Es original ambientar la trama en un reality de niñatos y eso. Al menos así lo veo.

    A ver si te lees los que faltan.

    ResponderEliminar