Un lugar incierto de Fred Vargas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Esta es la última novela que he leído de la escritora francesa Fred Vargas. Tengo otras reseñas pendientes de volver a colocar, no tardaré mucho en hacerlo. Un lugar incierto es el octavo libro protagonizado por el comisario Jean Baptiste Adamsberg, un investigador fuera de lo común que se implica en los casos más peliagudos que llegan a la Brigada de París. En esta ocasión Adamsberg volverá a encontrarse en grave peligro al ser blanco de una vieja venganza.


SINOPSIS
Mientras se encuentran de visita en Londres, Adamsberg y Danglard son testigos del hallazgo de casi una veintena de pies cercenados introducidos en sus respectivos zapatos. De vuelta a París les llega la noticia de un violento asesinato en el que la víctima al parecer ha sido triturada hasta límites imposibles. La víctima es un viejo periodista especializado en temas judiciales que mantenía una existencia solitaria en su mansión sin apenas ver a su único hijo ni entablar amistad con  nadie. Solamente Èmile, un jardinero y al parecer lo más parecido a un amigo tenía acceso a su hogar y resulta que es el principal sospechoso del crimen.

LA HISTORIA
Una vez más Vargas nos lleva a una inquietante atmósfera donde Adamsberg verá de nuevo peligrar su vida con la aparición de un peligroso adversario que ha reducido a la nada a su víctima. De nuevo nos lleva al tema sobrenatural, ¿puede alguien continuar creyendo en la presencia de lo sobrenatural en nuestros días? Al parecer sí o tal vez es todo una cortina de humo para dejar pistas falsas.

OPINIÓN PERSONAL
Es muy entretenido el libro, la acción puede seguirse sin problemas aunque hecho de menos más la presencia de Retancourt y Danglard que tienen más presencia en novelas anteriores. El estilo directo, el lenguaje nada excesivo y la trama no os dejarán indiferentes. Hace dos veranos compré La tercera virgen con el periódico y me llamó mucho la atención el estilo de esta autora y me animé a seguir leyendo otros títulos. Pronto reseñaré La tercera virgen, Bajo los vientos de Neptuno, El hombre del revés y El ejército furioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario