Feria del libro de ocasión en Murcia

domingo, 17 de mayo de 2015

Desde hace varios días justo al lado del Corte Inglés, en la Avenida de la Libertad en Murcia hemos tenido la oportunidad de asomarnos una vez más a las ofertas en libros antiguos y de ocasión que se vendían por auténticas gangas en cada uno de los puestos de libreros. Libros por el módico precio de quizás seis euros en un lado, cinco en otro, ediciones en buen estado, algunas antiguas, otras de renovada edición, el caso es que puedes encontrar cualquier cosa en distintos formatos. Como clásicos de la literatura universal, obras filosóficas de F. Nietzsche o Descartes, las Rimas y Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer las historias de Kafka... Uno siempre va tirando hacia sus favoritos y no vacilé en hacerme con un par de novelas de Agatha Christie para seguir aumentando mi colección. Ha sido precisamente estos días que he visto más novelas de esta autora que en ningún otro sitio. Me refiero claro, a que he encontrado títulos que no aparecen ni en centros comerciales ni las colecciones del periódico. Que igual en el periódico sí que salen pero yo al menos no las he alcanzado. He encontrado entre otros, El templete de Nasse House donde intervienen Poirot y la señora Oliver, esta historia había sido mencionada en uno de los libros de Christie pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de encontrarla, esta novela por ejemplo me costó dos euros. Prácticamente por quince o veinte euros puedes hacerte con unos cuantos libros si es que vas de caza o simplemente para mirar. Podría haberme llevado muchos más pero mi amiga Bego me habría dado un tirón de orejas (risas).
En total me he traído a casa siete novelas de Christie: El templete de Nasse House, Matrimonio de sabuesos. El misterio de Sans Souci. Un gato en el palomar, El truco de los espejo, Intriga en Bagdad y La señora McGinty ha muerto. También ha habido espacio para otra novela de MacDonald, La mirada del adiós y por tres euros podías conseguir El gato negro y otros relatos de Edgar Allan Poe y A través del espejo de Lewis Carroll. El año que viene tocará de nuevo salir de caza, Poco a poco os iré trayendo sus reseñas.



1 comentario:

  1. Lástima que este año haya durado tan poco. El año pasado duró más :/, a ver si el año que viene...

    Y bueno, si no te hubiera estado parando a tiempo, habrías arrasado con todo. Y la tentación es débil, pero hay que ser fuertes JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar