EL PRIMER CICLO

lunes, 6 de abril de 2015

Hola a todos.

Después de este parón para reorganizar ideas he pensado que sería buena idea hacer un ciclo como ya hacéis muchos de vosotros que buscáis información sobre un tema y exponéis vuestra opinión. De manera que he pensado, ¿y por qué no? Sería un buen cambio para el blog y alejarme un poco de las reseñas que he estado haciendo últimamente.
Total que he pensado en hacer varios ciclos donde exponer unos cuantos puntos e ir subiéndolos semanalmente y expandir un poco este espacio que el pobre ya anda bastante escaso.

Mi primer ciclo hablará de mi autora favorita de novelas de misterio, no es de extrañar que empiece por ella ya que es la verdadera reina del crimen muy por encima de muchos autores.

CICLO
AGATHA CHRISTIE
LA REINA DEL CRIMEN


El por qué de esta elección no es difícil de explicar. Escribía novelas increíbles, eso para empezar. Vivió fuertes cambios históricos que reflejó en sus novelas dotando a sus personajes de personalidades muy distintas. Inventaba crímenes imposibles que luego solucionaba con una pasmosa sencillez convirtiendo al inocente en culpable. No buscaba tramas absurdas sino que sus crímenes en su mayoría se cometían de una forma bastante doméstica añadiendo crímenes de oportunidad y crímenes primorosamente planeados y ejecutados.

La semana que viene posiblemente miércoles o jueves subiré la primera parte de este ciclo que se compone de:

LA AUTORA, VIDA PRIVADA Y LITERARIA

LOS PERSONAJES ESTRELLA
HERCULES POIROT


MISS JANE MARPLE


OTROS PERSONAJES
SEÑORA OLIVER, PARKER PYNE, ARTHUR HASTINGS...

LAS NOVELAS


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS, TELEVISIÓN, TEATRO

Con estos cuatro puntos pretendo acercaros un poco de la vida y obra de esta gran escritora que a día de hoy sigue ganándose adeptos y cuyas inmortales historias siguen haciéndonos leer y leer hasta la última página. Espero sinceramente que sea de vuestro agrado. Un saludo a todos.

Para ir abriendo apetito, en la columna de la derecha de la pantalla, justo debajo de los seguidores encontraréis reseñas de recopilaciones de relatos de la señorita Marple y Poirot.

1 comentario:

  1. Una idea genial e innovadora en el blog, me gusta la autora y obras a tratar en el ciclo. Mucho ánimo con él ya verás como sale de lujo ^-^

    ResponderEliminar