El pudding de Navidad de Agatha Christie

viernes, 12 de diciembre de 2014

Recopilación de cinco relatos cortos de Agatha Christie teniendo como protagonistas al infatigable Poirot y la perspicaz señorita Marple. Lamentablemente esta última protagoniza solamente uno de estos relatos mientras que el resto son propiedad exclusiva del detective belga aunque hay que decir que el caso planteado a Jane Marple no tiene desperdicio.


EL PUDDING DE NAVIDAD: Poirot recibe la visita de distinguidos agentes del gobierno que quieren tratar con delicadeza un robo del que nadie debe tener noticia o sería la perdición de un joven heredero. El chico accede a permitir que una de sus amiguitas luzca por una noche un fabuloso rubí propiedad de la familia real pero desgraciadamente la chica desaparece llevándose la joya.

LA LOCURA DE GREENSHAW: por mediación de Raymond West, la señorita Greenshaw, dueña de una horrenda mansión contrata a Lou para que descifre unos viejos diarios. Poco después Lou escucha un grito en el jardín y ve a su patrona tambalearse con una flecha clavada en el cuello. Cuando intenta auxiliarla, Lou descubre que está encerrada en la biblioteca y nadie puede auxiliar a la señora.

LA TARTA DE ZARZAMORAS: mientras cenan en un restaurante, un amigo de Poirot comenta que uno de los clientes, un anciano caballero, va con asiduidad al establecimiento a pedir lo mismo y acudir los mismos días. La rutina del anciano solitario se trastoca un día que pide de comer algo distinto y acude un día nada habitual en él. Poco después Poirot descubre que el anciano ha muerto en su domicilio.

EL SUEÑO: un excéntrico multimillonario hace llamar a Poirot para hacerle partícipe de un extraño sueño recurrente en el que acaba quitándose la vida. El buen detective le aconseja visitar a un especialista pero al poco tiempo será llamado por la policía cuando se encuentre el cadáver del hombre con una herida de bala en la cabeza.

EL MISTERIO DEL COFRE ESPAÑOL: la extraordinaria noticia del hallazgo de un cadáver en un cofre levanta pasiones entre el público. Una hermosa viuda, un buen amigo, un inocente acusado injustamente y el difunto harán que Poirot se sumerja en uno de sus casos favoritos.

OPINIÓN PERSONAL
Se juega con diferentes clásicos de la literatura de suspense; la valiosa joya desaparecida, el misterio de la puerta cerrada, un accidente puramente doméstico, la sugestión y un cofre siniestro y además español. Ingredientes para crear cinco historias que nos mantienen pegados al libro sorprendiéndonos con sus soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario