Eva de James Hadley Chase

lunes, 3 de noviembre de 2014

Eve en el inglés original, es otra de las novelas de James Hadley Chase, autor de numerosas tramas donde la clásica femme fatale es uno de los ejes principales de las novelas. En esta ocasión esa femme fatale o mujer fatal es Eva y su víctima otro hombre que no sabe dominar sus impulsos. En total tengo solamente tres novelas de este autor, El secuestro de miss Blandish, pendiente de leer, Una corona para tu entierro ya reseñada con anterioridad y la que hoy os traigo. Debo decir que me ha sorprendido mucho la temática de la novela ya que me esperaba un asesinato en sus primeros capítulos pero en su lugar Hadley Chase nos desarrolla una trama compleja donde el protagonista, un escritor de éxito ve peligrar su posición al encapricharse de una mujer cuando si quisiera podría tener el amor de otra y ascender a lo más alto. La trama se desarrolla en el caprichoso Hollywood donde o eres o no eres nadie al cabo de los días.


SINOPSIS
Clive Thurston alcanza el éxito tras robar el manuscrito de un difunto sin familia ni amigos. Con el tiempo Clive ha escrito otras dos novelas propias pero el éxito, las mujeres, la bebida y el dinero hacen que se vuelva cínico y egoísta e intocable. Juega con todas las mujeres a su alcance pero fortuitamente conocerá a la peor de todas, una mujer llamada Eva que le llevará a cometer un error tras otro convirtiéndose en su obsesión.

EL PROTAGONISTA

CLIVE THURSTON: antes de entrar de lleno en Hollywood vivía en Nueva York trabajando para ganarse la vida hasta que conoce a John Coulson, un escritor fracasado y moribundo que ha escrito su última obra de teatro y la considera la mejor de todas. Tras su muerte, Clive decide presentar la obra firmando con su nombre y el éxito es instantáneo. Se muda a Hollywood escribe sus propios libros, hace buenas amistades pero sus propios excesos y su afán por las mujeres le lleva a fijarse en Eva, una mujer que encuentra en su casa de campo junto a otro hombre durante una noche de tormenta. Inmediatamente intenta seducir a Eva pero esta escapa y desde entonces su único pensamiento será encontrarla y hacerla suya.

EVA MARLOWE: una profesional que se cuela en la casa de campo de Thurston junto a un amigo durante una fuerte tormenta. El carácter de Eva es mezquino, esquivo y problemático, no duda en burlarse de los hombres y ejercer su voluntad. Con Clive no tendrá reparos en darle largas, ser despectiva y salir con él a divertirse para luego burlarse de él.

OPINIÓN PERSONAL
Debo decir que no me esperaba el final ni la trama ya que no es la típica novela negra. Hadley Chase nos relata la historia de un oportunista que juega demasiado fuerte y se ve metido en un lío más gordo a pesar de que se recrimina a sí mismo ser tan imbécil.

QUÉ ENCONTRARÁ EL LECTOR
Una sorpresa si ya conoce la temática de Hadley Chase a la hora de escribir sus historias. Es muy conocido por sus protagonistas abocados a la destrucción y las mujeres peligrosas que los seducen. En este caso el lector debe juzgar por sí mismo qué tipo de relación mantienen Eva y Clive.

1 comentario:

  1. La trama parece un pelín más de lo mismo en algunos aspectos, pero siempre queda darle una oportunidad. Si eso, intentaré leerla a ver qué tal. Puede que me encuentre con otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar