Últimos casos de la señorita Marple de Agatha Christie

jueves, 11 de julio de 2013




La edición de Bolsillo incluye dos novelas en una, en primer lugar encontramos Primeros casos de Poirot con dieciocho relatos protagonizados por el detective mientras que en segundo lugar Últimos casos de la señorita Marple nos presenta a la sagaz dama haciendo gala de sus dotes en los seis primeros relatos. Los dos últimos pertenecen a casos que juegan con lo sobrenatural.

SAGRADO: la señora Harmon, esposa del vicario encuentra moribundo a un hombre en el interior de la iglesia. Cuando acuden a auxiliarlo el hombre fallece al poco de articular una palabra: "sagrado". Sospechando que algo más se esconde tras esta muerte, la señora Harmon pide ayuda a su tía Jane.

UNA EXTRAÑA BROMA: Jane Helier, la actriz invita a la señorita Marple a una de sus reuniones para que conozca a dos amigos suyos que están en problemas. Charmian y Edward lo perderán todo a menos que encuentren el tesoro que escondió su anciano tío aficionado a los enredos y las bromas.

EL ASESINATO DE LA CINTA MÉTRICA: la tranquilidad de St Mary Mead se trunca cuando dos mujeres del pueblo encuentran muerta a la señora Spenlow. La policía enseguida sospecha del marido, único beneficiario de su muerte que no se encontraba en casa a la hora del asesinato por haber recibido una llamada de la señorita Marple. Llamada que esta niega haber realizado.

EL CASO DE LA MUJER DEL PORTERO: Harry Laxton regresa al pueblo tras casarse con una rica heredera y se instala en su antigua casa que ha reformado. La vieja portera no deja de maldecirlos y molestarlos hasta que un día mientras la señora Laxton pasea a caballo la mujer le sale al paso haciendo que el animal se asuste y ella salga despedida.

EL CASO DE LA CRIADA PERFECTA: las señoritas Skinner han encontrado a la doncella perfecta, una mujer paciente con los achaques imaginarios de los enfermos, que limpia, cose, cocina y sabe tratar a las visitas. En el pueblo no están muy confiados y poco después corren rumores morbosos al descubrirse que la perfecta doncella ha desaparecido tras desvalijar a sus patronas.

LA SEÑORITA MARPLE CUENTA UNA HISTORIA: estando alojada en un hotel, la señorita Marple tuvo conocimiento del sangriento asesinato que se cometió en una de sus habitaciones. Una mujer histérica que montaba grandes aventuras por sucesos triviales se convierte en la víctima. Su esposo, como todos los esposos, se convierte en el principal sospechoso.

LA MUÑECA DEL TALLER DE COSTURA: las trabajadoras del taller de costura descubren la presencia de una vieja muñeca vestida de verde. Lo curioso es que ninguna de ellas recuerda cuánto hace que está allí ni cuando se compró. Lo más extraño es que cada día, la muñeca aparece en un lugar diferente de la habitación adoptando diferentes poses.

EN UN ESPEJO, OSCURAMENTE: mientras se prepara para la cena, un joven observa a través del espejo de su dormitorio como un hombre estrangula a una mujer en la habitación de al lado hasta la muerte. Cuando se gira para acudir a la otra habitación descubre sorprendido que donde debe estar la puerta hay un grueso armario ropero.

OPINIÓN PERSONAL
El mejor sin duda es La muñeca del taller de costura. He disfrutado cada letra de ese relato, poco más debo añadir. Gracia me hizo El caso de la criada perfecta cuando los vecinos de St Mary Mead se frotaron las manos al conocer el robo. Unos casos puramente domésticos que Jane Marple resuelve con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario